Historias Viajeras

…lugares, comidas, y algo más…

El Fuego Eterno de París

4 comentarios

Una Foto Viajera en París, Francia…

En la base del Arco del Triunfo de la Estrella, junto a la tumba del Soldado Desconocido, se encuentra la llama eterna que conmemora a todos los soldados franceses caídos por su patria. El 11 de Noviembre de 1923, el Ministro de Guerra de Francia André Maginot encendió este fuego eterno que, desde aquel momento, arde en forma continua.

…fuego eterno en el Arco del Triunfo…

El Arco del Triunfo de la Estrella, uno de los símbolos parisinos, está ubicado en la plaza Charles de Gaulle, en el extremo oeste de la avenida Champs-Élysées. Su construcción comenzó en 1806, y se entendió hasta 1836, cuando el monumento fue finalmente inaugurado. Napoleón I mandó construir este gran arco para recibir a sus ejércitos, al igual que hicieran los emperadores de la antigua Roma con sus soldados.

Una curiosidad: durante el Mundial de Fútbol organizado en Francia en 1998, un fanático mexicano fue arrestado por disturbios y borrachera en la vía pública, y por “ofender a los muertos” al apagar la llama eterna con su orina!

Anuncios

4 pensamientos en “El Fuego Eterno de París

  1. cuando me entere no lo creí y no puede ser que la ignorancia de nosotros los mexicanos llegue a ese grado, por ese tipo de conductas es que nos ven como un país sin desarrollo y nos generalizan a pesar de que no todos los mexicanos seamos así.

  2. Me parecen muy interesantes los comentarios y me aportan datos muy útiles que tratare de poner en practica en mi próximo viaje.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s