Historias Viajeras

…lugares, comidas, y algo más…

Linda capillita en Merlo

Deja un comentario

Una Foto Viajera en San Luis, Argentina…

La provincia de San Luis alberga una de las villas turísticas más pintorescas de la Argentina: la Villa de Merlo. Esta villa se ubica al pie de las Sierras de los Comechingones, y es elegida por miles de argentinos para pasar sus vacaciones, atraídos por el paisaje, y la variedad de actividades que ofrece. Además, Merlo cuenta con las propiedades únicas de su microclima, que genera una sensación de bienestar en quienes visitan este lugar.

Capilla de Nuestra Señora de Fátima

En la Villa de Merlo, en el sector de Piedras Blancas Arriba, se alza la Capilla de Nuestra Señora de Fátima. Aunque a simple vista posee una arquitectura típica del período colonial español, esta capillita está muy lejos de haber sido construida durante los tiempos del Virreinato del Río de la Plata… La construcción de la capilla comenzó allá por 1945. El terreno elegido quedaba bastante alejado del entonces núcleo urbano, pero esta elección tenía como objetivo que nuevos vecinos se instalaran en esa zona. En el año 1972, se coloca en la capilla la imagen de Nuestra Señora de Fátima, cuya festividad se celebra cada 13 de mayo. El aspecto actual de esta iglesia es el resultado de las obras realizadas entre 1992 y 1993 por el sacerdote del lugar, quien decide remodelar el edificio completamente, dándole el actual estilo colonial.

¿Sabías que… el microclima de Merlo es considerado el tercero en el mundo, después de los registrados en Estados Unidos y Suiza? ¿Pero qué es el microclima? Es un conjunto de factores que, cuando se dan juntos en el mismo lugar, generan bienestar en el ser humano. En Merlo, se combina una atmósfera con niveles de ozono más altos que los normales, con un porcentaje elevado de ionización negativa, producto de la desintegración del granito anfíbol que compone las Sierras de los Comechingones. ¿Qué beneficios brinda? El microclima merlino tiene efectos estimulantes, además de generar una sensación de bienestar, energía, y buen ánimo…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s