Historias Viajeras

…lugares, comidas, y algo más…

Tower Bridge, un emblema londinense

Deja un comentario

Una Foto Viajera en Londres, Inglaterra…

Al este de la ciudad, sobre el río Támesis, se encuentra uno de los símbolos más reconocidos de Londres: el Tower Bridge, o Puente de la Torre. Con casi 120 años de historia, este puente de estilo victoriano se ha convertido en uno de los sitios más fotografiados de la capital inglesa.

El Tower Bridge sobre el río Támesis

A finales del siglo XIX, la población en el sector este de Londres aumentó considerablemente, y debido al intenso tránsito en la zona portuaria, cruzar el río se hacía cada vez más complejo. La City of London Corporation fue la encargada de construir un puente sobre el río Támesis que no interrumpiera el tráfico fluvial. Luego de un concurso en el cual se presentaron más de 50 diseños, el arquitecto Jones y el ingeniero Barr fueron los elegidos para construir el Tower Bridge.

Las obras comenzaron en 1886, y se extendieron durante 8 años. En aquel momento, el Puente de la Torre era el puente levadizo más largo del mundo; sus brazos, accionados por máquinas de vapor, sólo tardaban un minuto en elevarse hasta un ángulo máximo de 86°. Actualmente, los brazos levadizos funcionan con energía eléctrica, pero las máquinas de vapor originales se conservan en la Sala de Máquinas Victorianas que puede visitarse en la exposición del Tower Bridge. En la parte superior del puente, se encuentran las antiguas pasarelas peatonales, diseñadas para que los londinenses pudiesen cruzar el puente cuando los brazos levadizos se elevaban. Debido a que la mayoría de la gente prefería esperar a que el puente se cerrara en lugar de subir y bajar escaleras, en 1910 las pasarelas se cerraron al público. Hoy en día, como parte de la exposición, estas pasarelas pueden visitarse, mientras se disfruta de unas increíbles vistas de Londres.

Para más información sobre la exposición del Tower Bridge, www.towerbridge.org.uk 

¿Sabías que… mucha gente confunde el Puente de la Torre (Tower Bridge) con el Puente de Londres (London Bridge)? Ambos se ubican en la misma zona, pero el de la Torre se encuentra justo frente a otro de los emblemas de la ciudad: la Torre de Londres (Tower of London), de ahí el nombre del puente.

Deja un comentario