Historias Viajeras

…lugares, comidas, y algo más…

Sombras en la Piazza del Duomo

Deja un comentario

Una Foto Viajera en Florencia, Italia…

El conjunto de la Catedral, el Campanile, y el Baptisterio, en la Piazza del Duomo, es una de las postales más famosas de Florencia. El revestimiento de mármoles blancos, verdes, y rosados, da a estos edificios un aspecto uniforme, a pesar de haber sido construidos por diferentes arquitectos y en distintos períodos.

El Duomo o Catedral de Santa María de las Flores es una de las iglesias católicas más grandes del mundo. Su construcción, a cargo del arquitecto Di Cambio, comenzó a fines del siglo XIII. Sin dudas, lo más llamativo de la Catedral de Florencia no es el edificio en sí, sino su cúpula, construida por Brunelleschi. Junto al Duomo, se ubica el Campanile, iniciado por Gioto y concluido por Pisano para 1359. Esta torre-campanario es considerada una de las más hermosas de toda Italia por sus proporciones y su ornamentación. Frente a la Catedral se encuentra el Baptisterio de San Giovanni, que data del siglo XI. Aquí se encuentra una copia de la famosa “Puerta del Paraíso”, de Ghiberti –la original se encuentra en el Museo de la Catedral de Florencia-.

…sombras en la Piazza del Duomo

Estos tres edificios son majestuosos, y están ubicados a muy poca distancia entre sí, por lo que fotografiarlos juntos es una tarea bastante difícil. Es por eso que elegimos esta foto: la sombra del Baptisterio sobre la fachada de la Catedral, el Campanile, y el hermoso cielo de Florencia…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s